domingo, 15 de diciembre de 2019

Almohadilla térmica lumbares

La almohadilla térmica es utilizada desde hace siglos por la medicina oriental. En el norte de Europa también las usaban rellenas de huesos de cereza.
Ésta almohadilla está confeccionada con trigo y plantas medicinales, hecha con tela de algodón y fundas de diversos colores realizadas con tejidos naturales como lino y algodón.
El trigo tiene una extructura celular que le permite absorber calor o frío rápidamente y después expulsarlo de manera uniforme.
Los efectos calmantes y relajantes se deben a las propiedades de las plantas aromáticas sumadas al frío o al calor.


                             
                             

Ingredientes:

 - Caléndula: Inflamaciones externa 
 - Lavanda: Relajante 
 - Eucaliptus: Dolores musculares y congestiones


Estas almohadillas térmicas han sido hechas para ayudar en los siguientes síntomas: artritis, esguinces, contusiones, inflamaciones, dolores cervicales o de cabeza, menstruales o simplemente para relajarse después de la jornada diaria.

Instrucciones de uso:

Calor:
Microondas: Coloca la almohadilla en el horno durante dos minutos. Nunca calientes la almohadilla durante más de tres minutos. Para recalentarla someterla a no más de un minuto y medio.
Horno de gas: Envolver la almohadilla en el papel de aluminio y calentar entre 15 a 20 minutos a 200ºC.
La almohadilla conserva el calor durante 30 minutos aproximadamente.
Rocía la almohadilla con unas gotas de agua si deseas que los aromas sean más intensos.

Frio:
Envuelve la almohadilla en una bolsa de plástico (para evitar que tome olores) y colócala en el congelador durante 30 minutos.

Conservación:

En verano si no se va a usar conservala en el congelador dentro de una bolsa de plástico para evitar la aparición de bichitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario